miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desde Cáparra hasta Aldea Nueva del Camino.





Un grupo de caminante nos dirigimos hasta nuestro nuevo destino, como ya sabéis, estamos haciendo el camino en función de las posibilidades del grupo, por lo que en este caso salimos desde la ciudad romana de Cáparra hasta Aldea Nueva del Camino.


Comenzamos el sábado 31 de otubre con previsiones del lluvia a las 10,00 de la mañana y llegamos a las 16.00 de la tarde bajo una lluvia torrencial.



En nuestro trayecto además del pasar por el  Arco de Cáparra atravesamos  zonas de alcornocales centenarios donde vimos algunos árboles nobles de gran belleza, cruzamos un afluente del Alagón  y gran parte de la etapa discurrió  por el Valle del Ambroz. En  este valle pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares en el que los olmos en las zonas del rio presentaban un espectaular colorido otoñal. En nuestro camino pasamos cerca de la localidad de  Zarza de Granadilla y Granadilla. Terminamos en Aldea Nueva del Camino de origen romano, que  se sitúa sobre la Vía de la Plata, y surgió por la unión de dos pueblos que había uno a cada lado de esa calzada romana. 

 
                                               
 
El grupo disfrutó mucho de esta etápa, una de las últimas de Extremadura. Dispuestos para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario