martes, 9 de diciembre de 2014

5ª Etapa Valdesalor - El Casar de Cáceres.



A eso de las 9 de la mañana con una temperatura de 1º C y con el campo cubierto con un manto blanco por la generosa helada de la noche, un grupo de caminantes del  I.E.S. Santiago Apóstol, comenzábamos una nueva ruta hacia Santiago.    



La etapa comenzó desde Valdesalor hasta Casar de Cáceres (22,8 Kms). Paso a paso y conversando con los compañeros de camino fuimos avanzando en la jornada del 6 de Diciembre (día de la Constitución), coincidiendo con otros grupos de caminantes y deportistas que disfrutaban igualmente de esta jornada. La ventaja de ir acompañados por amantes de la naturaleza tiene como consecuencia que aprendes mucho de ellos en la ruta, pudimos observar la fauna, flora de los Llanos de Cáceres, la geología de la zona, en fin, una clase práctica impartida por los profesores Pedro Ángel y Antonia Cangas. Así se iba haciendo el camino corto gracias a sus explicaciones, anécdotas y conversaciones con los compañeros hasta llegar a la Ciudad Monumental de Cáceres.



Fue magnífico entrar en Cáceres como caminante, como peregrino o como cada uno se sintiera en esos momentos. Recorrer sus calles, entrar en la parte antigua, sientiéndote diminuto y grande a la vez, ir consiguiendo poco a poco, etapa tras etapa este bonito proyecto de Santiago hasta Santiago. Obligada fue la parada en la Plaza Mayor de Cáceres al abrigo de un precioso sol, ya que bien merecía para un caminante una taza de café  caliente, para continuar nuestro recorrido. Restaban aún 10 Kms. para llegar , pero con ánimo y tesón ibamos avanzando. Incluso los dos pequeños que nos acompañaban mostraron su esfuerzo y voluntad para llegar al destino.

El camino siempre depara sorpresas y así fuimos testigos de una competición de galgo tras liebres. Al llegar nos aguardaban los sabores del Casar, con la que terminamos esta etapa y  pensando ya en la siguiente.

2 comentarios: